Garantía limitada por un año en los productos que obtiene a través de Grainger.
GARANTÍA “A” APLICABLE A PRODUCTOS ELECTRÓNICOS Y ELÉCTRICOS EN CUMPLIMIENTO DE LANOM-024-SCFI-2013 DENOMINACIÓN SOCIAL Y DOMICILIO DEL IMPORTADOR DE LOS PRODUCTOS: Grainger, S.A. de C.V., con domicilio en Av. Desarrollo, No. 500, Col. Finsa, C.P. 67132, Guadalupe, N.L., México.

IDENTIFICACIÓN DEL MODELO Y MARCA DEL PRODUCTO Y FECHA DE ADQUISICIÓN:

NOMBRE Y DIRECCIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS EN LA REPÚBLICA MEXICANA DONDE SE PUEDE HACER EFECTIVA LA GARANTÍA Y DONDE NUESTROS CLIENTES PUEDEN OBTENER PARTES, COMPONENTES, CONSUMIBLES Y ACCESORIOS: Los que se enlistan en la presente Póliza de Garantía.

ALCANCE: Todos los productos vendidos por Grainger están garantizados, excepto por los productos en liquidación o descontinuados. Esta garantía cubre el producto nuevo y todas sus partes contra cualquier defecto de fabricación del producto adquirido, mano de obra de reparación y accesorios faltantes.

DURACIÓN: La presente garantía estará vigente durante 365 (trescientos sesenta y cinco) días naturales en productos regulares (es decir, aquellos que están listos para la venta por Grainger en México y que no son consumibles). En producto de compras sourcing (es decir, aquellos que no se encuentran en Catálogo de México y se comercializan sobre pedido) la duración de ésta es de 90 (noventa) días naturales de garantía directa con Grainger. Asimismo, para el caso de sistemas de aplicación de pintura para servicio pesado, la duración será de 3 (tres) años. Para producto consumible o de desgaste normal, esta garantía tiene vigencia de 30 (treinta) días naturales, contra cualquier defecto de fabricación del producto adquirido y mano de obra. Estos artículos de desgaste son: Filtros de HVLP, escobillas de motor, empaque de la pistola, sello del depósito de la pistola, válvula de retención de la pistola y el aro de flujo de aire de la pistola, válvula de admisión sin aire, válvula de salida, válvula de pistola, filtros, boquillas, todas las juntas y los anillos en “O” o cualquier otra pieza consumible no indicada específicamente. En casos de producto incompleto, es decir, accesorios o partes que incluya el producto expresamente en su manual, descripción técnica o instructivo y que no hayan sido recibidas, se aplicará la reposición en garantía sobre el producto o parte, siempre y cuando el Cliente haya indicado el faltante en el documento de entrega que firma al recibir el producto o en su defecto, lo haya reportado a nuestro Departamento de Servicio al Cliente al teléfono 800 800 8080, en un horario de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. (tiempo del centro) de lunes a viernes y de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (tiempo del centro) los sábados, en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles posteriores a la recepción del producto.

PRODUCTO DAÑADO O FALTANTE: Si existiera alguna discrepancia en cuanto a cantidad o se detecta algún daño físico del producto o en el empaque de éste, lo anterior debe de ser documentado por el Cliente en la prueba de entrega al recibirlo o debe ser reportado a nuestro Departamento de Servicio al Cliente al teléfono 800 800 8080, en un horario de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. (tiempo del centro) de lunes a viernes y de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (tiempo del centro) los sábados, en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles posteriores a la recepción del producto. El período de la vigencia de la Garantía comienza a partir de la recepción del producto.

CADUCIDAD: La presente garantía de productos caducará automáticamente en cualquiera de los siguientes casos: a) Accidente, daño, negligencia, abuso o mal uso de los productos; b) instalación o mantenimiento inadecuado de los productos; c) condiciones anormales de operación de los productos; d) alteración, ajustes o modificación de los productos; e) un propósito o aplicación diferentes de los productos en cualquier modo a aquellos para los cuales fueron diseñados; f) cuando los productos no hubiesen sido operados de acuerdo con el instructivo de uso del fabricante; g) desgaste normal de los productos; h) remoción o alteración de cualquier dispositivo de seguridad de los productos; e i) cuando los productos hubiesen sido reparados por personas no autorizadas por Grainger. Esta garantía no cubre el robo de los productos una vez recibidos por el cliente.

EXCLUSIONES: La presente garantía excluye expresamente: a) Cualquier pérdida, gasto emergente o indirecto, incidental, o consecuencial de cualquier clase, incluyendo, pero sin limitar, compensación, reembolso o daños a cuenta de las pérdidas de las utilidades presentes o futuras o por cualquier otra razón, derivado de cualquier defecto, falla o desperfecto del producto garantizado por la misma, por lo que el único y exclusivo recurso de cualquier clase del Cliente, sin importar el concepto legal, no será mayor que el precio de compra del producto respecto al cual se hubiere hecho la reclamación correspondiente; b) artículos o servicios normalmente requeridos para mantener el producto: Filtros de HVLP, escobillas de motor, empaque de la pistola, sello del depósito de la pistola, válvula de retención de la pistola, y el aro de flujo de aire de la pistola, válvula de admisión sin aire, válvula de salida, válvula de pistola, filtros, boquillas, todas las juntas y los anillos en “O” o cualquier otra pieza consumible no indicada específicamente, ya que estos como se indicó serán cubiertos solamente durante 30 (treinta) días naturales desde la fecha de la compra original; y c) las garantías implícitas, incluyendo las de comercialización e idoneidad para un propósito específico.

GARANTÍA “B” APLICABLE A TODA LA GAMA DE NUESTROS PRODUCTOS, EXCEPTO PRODUCTOS ELECTRÓNICOS Y ELÉCTRICOS

ALCANCE: Todos los productos vendidos por Grainger están garantizados, excepto por los productos en liquidación o descontinuados. Esta garantía cubre el producto nuevo y todas sus partes contra cualquier defecto de fabricación del producto adquirido, mano de obra de reparación y accesorios faltantes.

DURACIÓN: La presente garantía estará vigente durante 365 (trescientos sesenta y cinco) días naturales en productos regulares. En producto de compras sourcing la duración es de 90 (noventa) días naturales de garantía directa con Grainger. Asimismo, para el caso de sistemas de aplicación de pintura para servicio pesado, la duración será de 3 (tres) años. Para producto consumible o de desgaste normal, esta garantía tiene vigencia de 30 (treinta) días naturales, contra cualquier defecto de fabricación del producto adquirido y mano de obra. Estos artí¬culos de desgaste son: Filtros de HVLP, escobillas de motor, empaque de la pistola, sello del depósito de la pistola, válvula de retención de la pistola y el aro de flujo de aire de la pistola, válvula de admisión sin aire, válvula de salida, válvula de pistola, filtros, boquillas, todas las juntas y los anillos en “O” o cualquier otra pieza consu¬mible no indicada específicamente. En casos de producto incompleto, es decir, accesorios o partes que incluya el producto expresamente en su manual, descripción técnica o instructivo y que no hayan sido recibidas, se aplicará la reposición en garantía sobre el producto o parte, siempre y cuando el Cliente haya indicado el faltante en el documento de entrega que firma al recibir el producto o en su defecto, lo haya reportado a nuestro Departamento de Servicio al Cliente al teléfono 800 800 8080, en un horario de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. (tiempo del centro) de lunes a viernes y de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (tiempo del centro) los sábados, en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles posteriores a la recepción del producto.

PRODUCTO DAÑADO O FALTANTE: Si existiera alguna discrepancia en cuanto a cantidad o se detecta algún daño físico del producto o en el empaque de éste, lo anterior debe de ser documentado por el Cliente en la prueba de entrega al recibirlo o debe ser reportado a nuestro Departamento de Servicio al Cliente al teléfono 800 800 8080, en un horario de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. (tiempo del centro) de lunes a viernes y de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (tiempo del centro) los sábados, en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles posteriores a la recepción del producto. El período de la vigencia de la Garantía comienza a partir de la recepción del producto.

CADUCIDAD: La presente garantía de productos caducará automáticamente en cualquiera de los siguientes casos: a) Accidente, daño, negligencia, abuso o mal uso de los productos; b) instalación o mantenimiento inadecuado de los productos; c) condiciones anormales de operación de los productos; d) alteración, ajustes o modificación de los productos; e) un propósito o aplicación diferentes de los productos en cualquier modo a aquellos para los cuales fueron diseñados; f) cuando los productos no hubiesen sido operados de acuerdo con el instructivo de uso del fabricante; g) desgaste normal de los productos; h) remoción o alteración de cualquier dispositivo de seguridad de los productos; e i) cuando los productos hubiesen sido reparados por personas no autorizadas por Grainger. Esta garantía no cubre el robo de los productos una vez recibidos por el Cliente.

EXCLUSIONES: La presente garantía excluye expresamente: a) Cualquier pérdida, gasto emergente o indirecto, incidental, o consecuencial de cualquier clase, incluyendo, pero sin limitar, compensación, reembolso o daños a cuenta de las pérdidas de las utilidades presentes o futuras o por cualquier otra razón, derivado de cualquier defecto, falla o desperfecto del producto garantizado por la misma, por lo que el único y exclusivo recurso de cualquier clase del Cliente, sin importar el concepto legal, no será mayor que el precio de compra del producto respecto al cual se hubiere hecho la reclamación correspondiente; b) artículos o servicios normalmente requeridos para mantener el producto: Filtros de HVLP, escobillas de motor, empaque de la pistola, sello del depósito de la pistola, válvula de retención de la pistola, y el aro de flujo de aire de la pistola, válvula de admisión sin aire, válvula de salida, válvula de pistola, filtros, boquillas, todas las juntas y los anillos en “O” o cualquier otra pieza consumible no indicada específicamente, ya que estos como se indicó serán cubiertos solamente durante 30 (treinta) días naturales desde la fecha de la compra original; y c) las garantías implícitas, incluyendo las de comercialización e idoneidad para un propósito específico.

TRÁMITE DE GARANTÍA: Para solicitar esta garantía de conformidad con los términos señalados, será necesario que el Cliente llame a nuestro Departamento de Servicio al Cliente al teléfono 800 800 8080, en un horario de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. (tiempo del centro) de lunes a viernes y de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (tiempo del centro) los sábados, proporcione el número de la factura que ampare la compra del producto a Grainger, describa claramente el defecto, daño o faltante observado en el producto adquirido y solicite su folio de garantía. Los productos o partes que a juicio de Grainger tengan defectos de fabricación, serán a exclusiva opción y discreción de Grainger reparados, reemplazados o canalizados a un Centro de Servicio del Fabricante de los mismos.

Los transportistas no están autorizados a recoger productos sin la autorización expresa de Grainger. En virtud de lo anterior, Grainger no se hará responsable de los productos entregados a los transportistas sin autorización previa y expresa de Grainger.

Encuentra nuestras sucursales aquí.

VALIDEZ TERRITORIAL: La presente Póliza de Garantía es válida únicamente en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO: Cualquier devolución de producto deberá ser previamente autorizada por Grainger a través de un folio. Para ser procedente una devolución, se requerirá que el producto se encuentre en su empaque original, completo (accesorios y manuales), que no muestre daños, señales de uso o ensamblado y que haya sido adquirido durante los 30 (treinta) días naturales a partir de la fecha en la que el cliente recibe el material, sin excepción.

EXCLUSIONES: Debe considerar que los productos de compra sourcing, productos que a su solicitud fueron personalizados, hechos a la medida y/o sobre pedido, productos en liquidación o descontinuados, no son aceptados para devolución sin excepción.

APLICAN RESTRICCIONES: No se aceptan DEVOLUCIONES de productos referenciados como PANDEMICOS y que se enlistan en la siguiente liga Clic para ver lista.

El Cliente acuerda que cualquier saldo que pudiera resultar en su favor derivado de las operaciones de compraventa y devoluciones de productos será aplicado dentro de los 3 (tres) meses siguientes a la fecha de su generación. Si no se aplica o no se solicita por el Cliente dicho saldo a favor dentro del término señalado, dicho saldo o su remanente estará sujeto a cancelación y Grainger no tendrá responsabilidad alguna para efectuar tal reembolso.

TRAMITE DE DEVOLUCIÓN: Para la devolución de productos de conformidad con los términos señalados, será necesario que el Cliente antes de devolver cualquier producto llame a nuestro Departamento del Servicio al Cliente al teléfono 800 800 8080 en un horario de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. (tiempo del centro) de lunes a viernes y de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (tiempo del centro) los sábados, proporcione el número de factura y producto, y describa claramente el motivo por el cual se solicita la devolución. Posteriormente envíe el producto a: Grainger, S.A. de C.V., en la dirección de Av. Desarrollo, No. 500, Col. Finsa, C.P. 67132, Guadalupe, N.L., México o a la sucursal más cercana mencionada en esta garantía, haciendo referencia al número de solicitud de devolución que le fue asig¬nado en el momento en que realizó su reporte a Grainger y anexando al paquete copia de su factura de compra.

También puede hacer su devolución personalmente en cualquier sucursal de Grainger, presentándose con el producto a devolver y copia de la factura que ampare la compra del producto a Grainger y describa claramente el motivo por el cual se solicita la devolución.

LA ACEPTACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN: Grainger aceptará la devolución de productos, siempre y cuando ésta cumpla con las condiciones que se establecen en la presente garantía.

Para mayor información favor de consultar www.grainger.com.mx o llame al 800 800 8080 y un ejecutivo de Servicio al cliente lo atenderá